EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION
El Catesismo de la Iglesia Católica nos enseña que con el Sacramento del Bautismo, la Eucaristia y la Confirmación se costituye el grupo de los sacramentos de la iniciacion cristiana.
Es necesario que usted como fiel cristiano sepa: "que la recepción de este sacramento es necesario para la plenitud de la gracia bautismal"
A usted y a todos los bautizados: "el sacramento de la confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fuerza especial del Espíritu Santo.
De esta manera los bautizados, al recibir el sacramento de la confirmación: "se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y obras.
Todo bautizado, aún no confirmado, puede y debe recibir el sacramento de la Confirmacion.
Sin la Confirmación y la Eucaristía el sacramento del Bautismo es valido y eficaz, pero queda incompleta la iniciacion cristiana.
La enseñanza del catesismo aclara: "Puesto que el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía forman una unidad, de ahi se sigue que los fieles tiene la obligación de recibir este sacramento en tiempo oportuno.
¿Cual es la edad oportuna? el Catesismo responde: "la edad adecuada es el uso de razón. La Iglesia considera que los siete años como la edad del uso de razón. Pero en algunas Diocesis se recomienda que sea a los quince para tener un proceso más amplio en la catequesis.